martes, 29 de abril de 2008

"Formas y colores" en el Centenario

I Salón de Artes Plásticas reúne a más de 20 pintores y escultores de todo el país. Muestra estará abierta hasta el 22 del presente.

Este viernes a las 7 de la noche se inaugura en los amplios ambientes del Centro Cultural Centenario (avenida Alfonso Ugarte Nº 800) el I Salón de Artes Plásticas “Formas y colores”, evento que cuenta con la participación de más de veinte pintores y escultores llegados de diversos puntos del país, algunos de los cuales (los ancashinos) estarán participando de la III Feria de Arte Iberoamericano en Madrid, a realizarse en los próximos meses en el viejo continente.
Entre los principales artistas presentes con sus trabajos en la exposición podemos citar a Alfredo Alcalde, Renato Sifuentes, Víctor Chinchayán, Teófilo Villacorta, Quintín Borra, Rusbell García, Cristhian Acuña, Germán Díaz, Manuel Miranda, Humberto Jiménez, Luis Norabuena, entre otros pintores y escultores provenientes de Puno, Piura, Trujillo, Huarmey, Chimbote y Lima.
“Este es un nuevo esfuerzo para difundir a nuestros plásticos chimbotanos y a sus pares de todo el país. En Chimbote contamos con artistas de gran nivel y esta exposición es una muestra de ello. Esperamos a todos en el Centro Cultural Centenario”, señaló Silvia Diestra, administradora del mencionado espacio cultural.
Por su parte, el coordinador del evento, Santiago Machado, hizo hincapié en las figuras de la plástica que estarán presentes con sus trabajos en la exposición. “No todos los días tenemos entre nosotros a Alfredo Alcalde, un pintor chimbotano que ha expuesto en todas las capitales del mundo. Por eso convocamos a todo el público de la escena cultural de Chimbote a que nos acompañen este viernes en la inauguración, el ingreso es libre”, subrayó nuestro interlocutor.
EL DATO
Diversos materiales de trabajo han usado los escultores presentes en la exposición, entre las cuales podemos citar a la madera, piedra y fibra de vidrio. Un movimiento inusual tiene por estos días el Centro Cultural con el traslado de cuadros y la instalación de los mismos de cara a la inminente inauguración programada para este fin de semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write