viernes, 28 de marzo de 2008

¡ En el aire !

Programa de TV “Marea Cultural”, desde este sábado 5 de abril a la 1 p.m. por Canal 41

A partir del sábado 5 de abril y en el horario de la 1 de la tarde, Canal 41 Real Televisión lanzará al aire “Marea Cultural”, programa de televisión de carácter educativo, abierto y plural que se presenta como una alternativa al debilitado marco de la televisión como servicio que no cede espacio alguno a la difusión de temas de cultura, artes, letras, valores y conocimientos. El mencionado espacio televisivo -de una hora de duración- contará con la dirección y conducción de este blogger y su emisión será doble en la medida que el programa será repetido los días domingo a las 8 de la mañana.

“Este es un nuevo esfuerzo por llegar a las mayoría carentes de acceso al mundo cultural de la ciudad y del país. `Marea Cultural` será básicamente un programa de conversación; vamos a hacer un magazine bien informado, coherente y atento a los problemas que son parte de la vida educativa y cultural de Chimbote. Tendremos segmentos dedicados a entrevistas con escritores, músicos, artistas plásticos, etcétera, pero también espacios destinados a comentarios de libros, eventos culturales y hasta un espacio musical. Es un pequeño ladrillo en la urgente construcción de nuestra nunca bien definida identidad”, señaló la producción del programa.

“Existe cierta vieja tradición que señala que en los medios de comunicación la cultura o el espacio cultural deben ser la última rueda del coche, porque no sirve o no merece el rol protagónico del cual gozan las páginas políticas, policiales y de espectáculos. Esto debe ser revertido a partir de una postura distinta de los propios artistas y gestores culturales. Con `Marea Cultural` esperamos llegar al gran público sin pensar en el rating y con un programa que tenga su propia personalidad, que vaya siempre en búsqueda de la autocrítica y de hacer balances de lo que sucede. Invitamos a todos a sintonizarnos”, añadió nuestro interlocutor.

Usted debe saber que…
“Marea Cultural” surge a inicios de 2003 como programa de radio vía las ondas de la desaparecida Radio Universidad San Pedro. Una segunda etapa del programa tuvo una duración de tres años (2004-2007) y se emitió vía Radio Santo Domingo. Paralelamente al trabajo de difusión de programas radiales, “Marea Cultural” se constituyó hace varios años como colectivo cultural y ha organizado diversas presentaciones de libros, recitales de cuento y poesía, encuentros nacionales de revistas de literatura, entre otras actividades lúdicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write