lunes, 11 de febrero de 2008

Presentan libro en prostíbulo de Chimbote

“La santa cede”, libro de narrativa erótica se presentó en el lenocinio del puerto en olor a multitud

Augusto Rubio Acosta

Lo que voy a contar –estoy seguro- no le ha sucedido a escritor alguno; ni de Chimbote ni del Perú. Y aunque lo que afirmo pueda sonar o percibirse presumido, arriesgo estas líneas convencido de que la literatura es el mejor camino para romper esquemas en una sociedad hipócrita como la nuestra.
La semana que pasó entró en circulación en Chimbote “La santa cede”, el libro de narrativa erótica que editamos al alimón con Jaime Guzmán, y donde quince narradores del puerto sueltan sus demonios permitiéndose no pocas libertades en el plano del erotismo, pero con un profundo respeto por la palabra escrita. El lanzamiento de la edición del volumen en cuestión tuvo como prolegómeno la concurridísima conferencia de prensa en el legendario Bar Chissita (llevada a cabo el martes 5 de febrero) y como hechos centrales la presentación del libro el viernes 8 de febrero ante un atiborrado auditorio de la Universidad Privada San Pedro, con más de cuatrocientas personas y la presencia estelar de Oswaldo Reynoso y Doris Moromisato.
Como colofón de toda esta movida escena literaria en la ciudad de la pesca, la literatura y el acero, una concurrida segunda presentación de “La santa cede” en el prostíbulo de Tres cabezas (realizada el sábado pasado) y el anuncio de la próxima inauguración de la Biblioteca Popular “Los inocentes”, así como el develamiento del busto de José María Arguedas en el mencionado lenocinio, motivaron la inusual presencia de la prensa local, nacional e internacional. En efecto, diarios locales (Diario de Chimbote, La Industria y Correo), medios escritos y televisivos de Lima y del interior como La Primera y La Industria de Trujillo, Frecuencia Latina, Panamericana TV y cadenas internacionales de noticias como Telemundo (además de todos los canales de televisión local), dieron a lo largo de la semana una amplia cobertura a este evento que promete repetirse en los próximos meses en la capital y a lo largo del país.

Había pensado redactar una larga crónica. Me limito a dejar constancia –por ahora- de algunas fotografías del evento y sus respectivas leyendas.

1 comentario:

  1. E сigѕ that in no ωаy seеm to be cіgs
    can bе proficientlу utilіsed tο diѕguise the truth that
    onе ρarticular haѕ a smοκing habit.


    my ωebsіte V2 Cigs Coupon

    ResponderBorrar

only write