miércoles, 30 de enero de 2008

Todos están con Juan



Hoy sábado 2 de febrero es el homenaje póstumo de los poetas peruanos a Juan Ramírez Ruiz. Barranca se convierte en el epicentro cultural con “Este es el júbilo”

Hoy sábado, con motivo de celebrarse la XIV Semana Turística de la Provincia de Barranca, la Municipalidad Provincial de Barranca y los grupos literarios Anábasis y Otras Voces, llevarán a cabo el homenaje póstumo «Este es el júbilo», en memoria del poeta chiclayano Juan Ramírez Ruiz, evento que se realizará a partir de las 4:30 p.m. en la Plaza de Armas de la antes mencionada ciudad.
“Este es el júbilo” contará con la participación de más de 20 poetas de todo el país, un justo tributo a quien en vida fue –y seguirá siendo a pesar de su ausencia- una de las voces poéticas más radicales y representativas de la generación del 70.
Para esta tarde en Barranca han asegurado su presencia los poetas Eloy Jaúregui, Bernardo Rafael Álvarez, Fernando Obregón, Ricardo Ayllón, Harold Alva, Willy Gómez, John López, Luis Boceli, Jorge Luis Roncal, Teófilo Gutiérrez, Maria Rumaja, Gloria Ramos, Armando Alzamora, Alberto Gonzales, Andrés Torres, Mercedes Espinoza, Augusto Rubio Acosta, Ronal Marcelo, Sandra Muñoz, Paul Cañamero, entre otros. Asimismo, se proyectarán videos de lecturas de la poesía del vate peruano gracias a sus amigos y compañeros del grupo Hora Zero, colectivo que Juan Ramírez fundara en los años 70 y que diera un gran cambio a la poesía peruana y latinoamericana.
Los organizadores anunciaron también la proyección de videos musicales de la conocida banda peruana de rock, Dolores Delirio, y otros grupos locales que se unen para hacer de este evento una fusión artística inolvidable.
Usted debe saber que…
Durante el recital poético se realizará en paralelo una pequeña feria de libros de autores peruanos que tiene como finalidad juntar recursos económicos para los deudos del fenecido vate peruano. Todos somos Barranca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write