miércoles, 26 de diciembre de 2007

Dos poemas de Axthedmio Mau Guil *

Dromedarios abriles en tibios apellidos de nada

Cierro mis ojos
Cierro las celdas de mi cráneo
Cierro el extraño ruido del silencio
Que ociosas van tomando forma de poema
Pienso y no pienso en un asesinato
Resuelvo en una triste ecuación cuadrática de besos
Estos dromedarios abriles góticos de amor
Pienso en la naturaleza del cuchillo
Y entre su desnudez artística me secuestro
A veces pienso y cierro los no ojos
El mundo parece apretar mis parietales con los muslos
De mis ojos
Pienso en no
Una sílaba enloquecida
Resbalándose bajo la espalda de junio
Que toma forma de híbridos ataúdes
Y en cada una de ellas
Un tibio apellido con olor y sabor a Nada


De la premura y la estolidez ortopédica


Con sus labios a mi orilla
La mujer prematura de estolidez ortopédica
Desnuda y loca va comiendo los peces agrios de melancolía
Varado en un cuerpo de mujer
La rutina es niña otra vez en un día
Anclada entre el treinta y cinco agosto de mis brazos
Ella deshojando la negra flor de su onceavo otoño
Juega con mis huesos
Los va tejiendo de travesuras haciendo ostias de locura
Con la curvatura de su lengua en irónicos sexos
Preocupada viste el traje suicida que la convierte en asesina
De esta nada
Que tiene por testigos los ojos de dos centinelas niños
Que van tomando forma de barro y error
De huesos e invento de mujer…
El mar dobla sus labios a mi orilla
Se arrodilla indecorosa
Y
La rutina es otra vez un día que no sana…


* Poemas tomados del libro inédito Anatomía de la sombra. El autor, Axthedmio Mau Guil nació en Lima-Perú en 1988, cursa estudios de comunicación Lingüística y Literatura en la UNASAM. Actualmente colabora y ha publicado sus trabajos en algunas revistas físicas y virtuales del medio, asimismo difunde sus trabajos en su blog: www.literatura-zero.blogia.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write