viernes, 23 de noviembre de 2007

Todos los libros, todas las voces


¿Quién presenta libro y cuándo?... Feria del Libro de Nuevo Chimbote se inaugura este lunes a las 6 y promete una avalancha de lectores en la Plaza Mayor

La Feria del Libro de Nuevo Chimbote abre sus puertas este lunes a las 6 de la tarde en la Plaza Mayor del distrito sureño y su realización hace realidad el lanzamiento de una serie de publicaciones, las mismas que a continuación pasamos a detallar:
El lunes, durante el acto inaugural de la Feria del Libro, el poeta Antonio Cisneros presentará “Propios como extraños”, última de sus entregas editoriales. El martes, Julio Orbegoso volverá a presentar “Semblanzas porteñas”, libro hecho público la semana pasada en el pueblo joven La Victoria; el libro de cuentos del joven narrador ancashino Eber Zorrila, será lanzado en la palabra de Ítalo Morales, también el martes; la novela del escritor limeño Martín Roldán, será presentada por Augusto Rubio Acosta; y el libro que habla sobre el líder histórico del partido de gobierno “Las mujeres de Haya”, será presentado en la palabra de su autora María Luz Díaz.
El miércoles a partir de las 6 de la tarde se presenta la revista “Xanta N° 2”, el libro de relatos del joven escritor Giancarlo Casusol “Amistad temporal” y el volumen de crónicas del narrador y periodista Augusto Rubio Acosta “Mundo cachina”. La noche se cierra ese día con las conferencias de Rafael Tapia: “Modernidad comunitaria. Los sujetos de la choledad en El zorro de arriba y el zorro de abajo”; la disertación de Ricardo Vírhuez sobre la novela de Chimbote y la conferencia de Carlos Calderón Fajardo: “Arguedas, identidad andina y novela moderna no europea”,
El jueves será el homenaje al maestro del cuento peruano, Carlos Eduardo Zavaleta, en la palabra de los docentes universitarios de la UNASAM, Macedonio Villafán y Segundo Castro. A su vez, Zavaleta disertará sobre la novela corta en el Perú.
La Feria del Libro se cierra el viernes con la presentación del libro “Memoria de tinta”, de Omar Robles, a cargo de Ítalo Jiménez Yarlequé y Augusto Rubio Acosta; el lanzamiento del libro de cuentos “El huayco que te ha de llevar”, del narrador huarasino Edgar Norabuena, a cargo de Vidal Guerrero; y las conferencias de los destacados narradores nacionales Roberto Reyes Tarazona, Oswaldo Reynoso, y la disertación de Beto Ortiz “Fui negro literario en New York”.
Las editoriales
La Feria del Libro de Nuevo Chimbote reunirá editoras diversas como Planeta, Fondo Editorial del Congreso de la República, Fondo Editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Estruendomudo, Fondo Editorial de la UIGV, Bruño, Ornitorrinco, Norma, Río Santa Editores, Santillana, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write