viernes, 28 de septiembre de 2007

Retorno de un mar ajeno



La semana pasada en este blog, comentamos dos libros de poesía de autores chimbotanos recientemente lanzados al mercado del país. A continuación, una reseña escrita por Juan López Morales, joven escritor nacido en nuestro puerto pero domiciliado en la ciudad de Barranca, quien se refiere al último libro publicado por Dante Lecca a través de estas líneas:

POEMAS DEL SUR
Dante Lecca

Durante los primeros años de la década del noventa, Dante Lecca residió en Ilo, un puerto con similares características a Chimbote –su tierra de origen–, pero excepcional por su belleza natural e idóneo como hábitat para la renovación de la palabra. Así, Poemas del sur es el testimonio de la nueva vida de Lecca en aquel puerto a donde fue para “abrir la tierra” y “empezar a construir una casa”. Por eso es que la vitalidad en este poemario se respira en cada página, descubriendo en él una visible interrelación temática entre la naturaleza y la familia, y hallando en el mar un elemento regulador del contenido anímico, una alegoría constante de la condición humana.
Pero como dijimos al principio, Poemas del sur es la manifestación de un momento en la vida de Lecca, un momento importante que esperaba ser registrado y que aguardó más de una década para emerger en forma de libro. Quienes seguimos su trayectoria lírica, podemos asegurar que con este volumen –breve pero intenso a la vez–, el poeta reafirma su honestidad con la historia inmediata de su vida y nos brinda su innata actitud de permanencia en la palabra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write