martes, 4 de septiembre de 2007

Biblioteca Popular Juan Ojeda inicia colecta pública de libros en Chimbote



Nuevo espacio de lectura y difusión cultural emprende ardua tarea de recolectar libros y publicaciones para ampliar su fondo bibliográfico. Del 6 al 13 de septiembre dona un libro para la BPJO

La Biblioteca Popular Juan Ojeda, nuevo espacio destinado a la lectura y difusión de actividades de carácter cultural a inaugurarse en octubre próximo en nuestra ciudad, iniciará del jueves 6 al 13 de septiembre en el frontis del Instituto Nacional de Cultura (INC- Avenida Gálvez, tercera cuadra, local de la Ex Estación del Ferrocarril) su campaña de recolección de libros y publicaciones diversas, la misma que tiene como objetivo incrementar el acervo bibliográfico con que cuenta esta naciente institución que pronto abrirá sus puertas en Chimbote.

“Nuestra institución es producto del empuje de un grupo de activistas culturales, quienes consideran necesario reivindicar la vida y obra de Juan Ojeda, el poeta más notable nacido en el puerto; así como urgente la necesidad de mejorar los índices de lectura y el número de actividades de carácter académico en Chimbote. Por ello convocamos a todas las instituciones, a los organismos privados, a las organizaciones populares diversas que existen en Chimbote y a los ciudadanos en general, a donar libros, revistas, folletos y material audiovisual de las más diversas materias a nuestra institución, la misma que estará al servicio de los estudiantes, investigadores y público en general. Colaboremos con nuestra nueva biblioteca, donemos un libro”, declaró el coordinador de la institución José Reyes Carranza.

Nuestro interlocutor adelantó que en las próximas semanas se hará pública la convocatoria para el acto cultural de inauguración de la biblioteca, el mismo que según dijo contará con la participación de destacados poetas nacionales invitados especialmente para la ocasión, así como con familiares directos de Juan Ojeda. “Apoyemos a la Biblioteca Popular Juan Ojeda, demostremos nuestra cultura y donemos un libro del 6 al 13 de septiembre en el frontis del INC. Los esperamos a todos en la Ex Estación del Ferrocarril”, manifestó Reyes Carranza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write